Las voces del desierto, Marlo Morgan.

Hace ya varios días que tenía el blog sin actualizar. Estoy en plena mudanza y no es fácil sacar un rato para sentarme delante del ordenador. La rutina de actualizaciones saltó por los aires el 5 de Diciembre, a ver si poco a poco la voy recuperando. Para ello, como cada lunes, toca hacer una reseña de los últimos libros que he leído. Hoy es el turno de Las voces del desierto de Marlo Morgan.

Comencé a leer este libro como parte del Reto de lectura 2017 que, por cierto, también ha saltado por los aires. El caso es que tenía que leer una novela que tratara sobre un viaje y esta me pareció una buena opción.

Sinopsis: Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen trasmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fin, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.

La valoración de la novela es positiva. Aunque no es un libro de aventuras ni muestra parajes maravillosos de Australia, se hace muy ameno y es una lectura llevadera. En cierto modo se podría catalogar como un libro de autoayuda ya que, a lo largo de este viaje, Marlo Morgan vive un proceso de aprendizaje sobre lo verdaderamente importante en la vida. Morgan aprende que cada uno de nosotros tenemos diferentes aptitudes y que esas son las que debemos reforzar. Solo de esta manera se consigue una vida plena y feliz. Morgan también aprende a subsistir con lo imprescindible para no lastimar la naturaleza más de lo necesario. Es una lección de humildad en un mundo donde el ser humano se cree el centro del universo y dispone de todos los recursos naturales a su antojo.

Si bien no ha sido la lectura de mi vida, Las voces del desierto, es un libro que hace pensar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*