Las novelas de Jon Arretxe

Al final ha sido la casualidad la que me ha llevado hasta una de las novelas de Jon Arretxe. Todavía no la he empezado pero Sueños de Tánger ha sido la lectura elegida por los miembros del Club de lectura de Orduña para la última reunión.

Hace ya varias semanas que tengo en la cabeza la idea de leer una de las novelas de Jon Arretxe pero, son tantos los libros pendientes para los diferentes retos que nunca termino de leer todas las novelas que a mí me gustaría. El caso es que cada vez veo más novelas de este autor en las diferentes ferias de libros y mi curiosidad va en aumento. Sueños de Tánger ya está en mi estantería de próximas lecturas, espero poder empezarlo la semana que viene.

 

 

Sinopsis: Mientras las pateras esperan el momento de enfrentarse al mar, el último ferry del día atraca en el puerto de Tánger. Una figura destaca entre los pasajeros, un hombre que se dirige con paso resuelto hacia la antigua medina. Muestra la seguridad de quien sabe a dónde va y cuál es su cometido, al contrario que esa legión de almas vagabundas errantes por los laberintos de la ciudad vieja, cuyos sueños chocaron un día contra los duros adoquines de las callejuelas de Tánger. Sus vidas quedaron allí, atrapadas sin salida, pero algunos sobreviven gracias a un último hálito de esperanza. Como el joven Moussa, que dejó a los suyos en Mali y no se resigna a ver abortada la última etapa de su viaje hacia la tierra prometida. Y Fátima, día a día luchando por la supervivencia después de que, repudiada por su familia, se viera obligada a salir del Rif junto a su hija enferma. Los destinos de Fátima, Moussa y el recién llegado se cruzarán en la medina de Tánger, donde la muerte acecha entre oscuros recovecos.

Desde luego buena pinta tiene. Pero no es el único libro de Jon Arretxe que ha llamado mi atención. Echando un vistazo a su página web son varias novelas las que destacan. De momento voy a comenzar con Sueños de Tánger pero no voy a perder de vista a este autor porque tiene muy buena pinta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*