Las novelas de Enrique Laso

Hace varias semanas empecé a escribir algunos post sobre autores que voy conociendo gracias a Twitter. Son escritores de los que voy oyendo hablar a otros lectores y de los que, de momento, no he leído nada. Una de estas personas es Enrique Laso. El motivo por el cual este autor ha llamado mi atención es una imagen que vi en mi timeline en la que se decía que era uno de los autores más leídos en Amazon con más de millón y medio de ejemplares vendidos. Teniendo en cuenta la cantidad de novelas que uno puede conseguir en esta plataforma me parece un logro más que admirable.

Así que, me puse a indagar un poco sobre este autor. He descubierto, por ejemplo, que sus novelas están traducidas a varios idiomas y que solo algunas de ellas están firmadas con su nombre real. Él mismo ha admitido, quizá porque ya lo sabe mucha gente, que es el autor de varios libros de auto-ayuda firmados por un tal Henry Osal.

Entre las novelas que sí van firmadas por Enrique Laso, una de las más populares es La nieve más oscura. Este libro ha llegado a ser el más vendido en Amazon en la categoría de libros escritos en español.

Sinopsis: El agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI Ethan Bush se desplaza hasta la despoblada Montana a finales de otoño de 2017. Un asesino en serie ha matado ya a cinco jóvenes y la policía de los condados afectados no cuenta con recursos ni humanos ni materiales para hacer frente a una investigación tan compleja.

Se trata de la sexta novela protagonizada por el agente especial del FBI Ethan Bush. Este personaje ha tenido tanta aceptación entre el público que ha conseguido que Enrique Laso se dedique a la literatura de forma profesional.

Actualmente, sin embargo, la novela de Enrique Laso que más veo en las redes sociales es Los crímenes azules. Por lo que he podido ver, corregidme si me equivoco, se trata de la primera novela donde aparece Ethan Bush. Según la información que proporciona Amazon, lleva más de 500.000 copias vendidas y Hollywood ya se ha hecho con sus derechos para adaptar la historia al cine.

Sinopsis: Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes… 

La verdad es que con todos estos avales entran muchas ganas de comenzar a leer estas novelas. Este año será el año de las sagas para mí así que, dependiendo como lleve el Reto 2.018, igual me animo a comenzar con esta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*