La Senda del Rey, Rafaela Cano

Llevo un buen rato mirando novedades para elegir una que me llame la atención y hablaros de ella en este post. Sin embargo, el estrés del trabajo de los últimos días me está sumiendo en una especie de apatía lectora que no me está gustando nada. Espero que se me pase pronto.

El caso es que, después de visitar varias páginas y dejar de lado innumerables novelas que seguro son buenísimas, no me cabe ninguna duda, ha sido La Senda del Rey, de Rafela Cano la que me ha pegado al ojo.

 

Sinopsis: 1611. Felipe III sale en procesión para festejar la expulsión de los moriscos de los reinos españoles. Mientras, en Extremadura, el joven Tristán debe dejar atrás su aldea y a la joven cristiana a quien ama.
De Rabat a Marrakech, de las bulliciosas calles de Sevilla a la biblioteca de San Lorenzo de El Escorial y al claustro de un convento de clarisas… El enfrentamiento entre iguales, el amor pasional, los celos, un pasado oscuro y la locura de un sultán se entrecruzan con maestría en este relato histórico emotivo y apasionante.

La novela histórica siempre me ha gustado mucho y reconozco que últimamente la he dejado un poco de lado para entrar de lleno en libros que hablan de crímenes y muchos muertos. Me gusta mucho la novela negra, pero creo que ha llegado la hora de regresar a mis orígenes lectores con un libro como el que propone Rafaela Cano. Empezaré a buscarlo por las bibliotecas porque, además, me viene genial para el reto lector de este año de leer un autor y una autora por cada letra del abecedario. Lo llevo fatal, pero bueno, no me rendiré. Os dejo el listado de las novelas que llevo leídas para que comprobéis por vosotros mismos que, efectivamente, no lo voy a terminar ni de broma.

Reto 2019

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*