La saga de los Longevos, Eva García Sainz.

¡Ángela María! Desde el 27 de Febrero que no pasaba por aquí. Sabía que tenía el blog un poco abandonado pero no imaginaba que tanto. Pasa el tiempo demasiado rápido y han pasado demasiadas cosas en este último mes.

Una de las cosas que han ocurrido es que he pasado un fin de semana maravilloso en Alicante con unas amigas, por cierto que si no conocéis el tardeo que se monta en esa ciudad yo os lo recomiendo encarecidamente. Y así, entre cañas y gintonics, también he tenido tiempo para hablar de libros, concretamente de este que os traigo hoy.

longevos

Sinopsis: ¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años? Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás. Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

La verdad es que la sinopsis ha llamado bastante mi atención. El tema de la inmortalidad siempre me ha parecido muy curioso porque nadie nos queremos morir, pero tampoco queremos ir viendo como fallecen nuestros seres queridos. Se trata de un dilema muy interesante, la verdad. Por no hablar de lo increíble que tiene que ser ver como va cambiando el mundo con el pasar de los años, ya nos parece increíble como avanza la tecnología, pues imagínate ver pasar los siglos.

Otro de los motivos por los que hoy os hablo de la Saga de los longevos es que una de las amigas con las que compartí copas a las tres de la tarde por las calles de Alicante es amiga de la autora. Y así, entre chascarrillos y risas hablamos de este blog y de la novela. Espero sacar un rato para poder leerla, aunque creo que voy a necesitar ser inmortal para poder terminar todos los libros que quiero leer…

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*