La rebelión del Norte, Alejandro Fernández Monte

Siempre lo digo, y lo repetiré hasta la saciedad, lo mejor que me trae escribir este blog es la posibilidad de contactar con los autores y conocer, así, novelas y lecturas nuevas. El contacto con los escritores y con otros lectores resulta de lo más gratificante y, en muchas ocasiones, me trae grandes sorpresas. Este ha sido el caso de Alejandro Fernández Monte y su trabajo La rebelión del Norte que han llegado hasta mí a través de mi cuenta de Twitter.

Tal y como él mismo se describe en su blog La taberna de Brottor, Alejandro Fernández Monte es un ingeniero de profesión y escritor de vocación que, en un mundo dirigido por los gigantes grupos editoriales, ha conseguido publicar este año su primera novela a base de mucho trabajo y de aportar un extra de calidad en su narración.

La rebelión del Norte, que puedes comprar en Amazon, cuenta la historia de Alverad, un joven al servicio de un noble godo que, durante la batalla de Guadalete, conocerá a un grupo de guerreros que le cambiarán la vida. Junto a Pelagius, el líder de estos valientes combatientes, correrá peligrosas y apasionantes aventuras mientras el ejército musulmán continúa su imparable avance a lo largo de toda la Península Ibérica.

Basada en la lucha de Don Pelayo contra los musulmanes que asolaban la Península, Fernández Monte nos guía a lo largo de este paseo por la historia de lo que hoy conocemos como España. El propio autor asegura haber intentado ser fiel a los acontecimientos reales que ocurrieron durante este periodo, si bien también se ha concedido ciertas licencias literarias para poder novelar el relato y que resulte, así interesante y entretenido. En cualquier caso se trata de una novela histórica estupenda para pasar las ociosas horas de verano.

Como ya he mencionado más arriba, La rebelión del Norte es la primera novela de Fernández Montes, pero puedes leer algunos de sus relatos cortos y sus reflexiones sobre juegos o periodos de la historia en su blog La taberna de Brottor. La verdad es que merece la pena pasarse por él porque su lectura es muy amena y entretenida.

 

2 Comments

  1. Muchísimas gracias por tu comentario. De verdad, no sabes lo que me alegra que a una lectora devoralibros como tú le haya gustado. Es la mejor recompensa para mí.
    Para mí tu blog también ha sido todo un hallazgo, ¡seguimos en contacto!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*