“Empecé a escribir para cambiar el final de las películas”, Ager Aguirre

Como ya anuncié hace unas semanas, estamos preparando el Reto Viajero de Madrid y la novela elegida fue Póker de asesinatos, de Ager Aguirre. A pesar de que el vídeo de Cuenca se le ha adelantado, porque la vida a veces te pone mirando pa´Cuenca y poco se puede hacer al respecto, no se nos ha olvidado y ya estamos buscando fecha para desplazarnos a la capital del reino a grabar.

Mientras tanto, como sé que a algunos os dejé con la miel en los labios y estáis esperando la reseña de esta magnífica novela, os dejo como adelante una pequeña entrevista a su autor.

 

La Página Número Trece: ¿Por qué has elegido Madrid para ambientar la historia?
Ager Aguirre: Ha sido algo obligado por “las exigencias del guión”. Asesinando a un político del Congreso de los Diputados, era lo más lógico. 🙂
LPNT: Una de las cosas que más me maravillan de las novelas de suspense es cómo el autor va desmadejando el misterio sin que el lector se adelante a adivinar el final… ¿Cómo se consigue eso?
A.A.: Me alegra saber que en este caso, parece que lo he conseguido. Mi truco ha estado en empezar por el final. Es decir, no me puse a escribir la historia hasta tener claro el final y de ahí empecé a escribirme los bocetos de los capítulos hacia atrás.
LPNT: Como periodista lo tengo que preguntar… ¿Por qué ese odio hacia la prensa? En todas las novelas o series policíacas nos ponen a parir!!
A.A.: Es lo malo que tiene generalizar. Es como la fama de los funcionarios. Estoy seguro de que hay periodistas muy buenos en su trabajo, pero luego te pones a mirar las noticias o alguna prensa de este país y te das cuenta de su afán de protagonismo y de sus ganas de manipular a la opinión pública vendiéndose a aquel que paga por sus espacios publicitarios. Estoy seguro que incluso tú, siendo periodista, coges un periódico y ya sabes cual es su linea editorial o ideología, cuando la prensa debería ser siempre imparcial.
LPNT: Los policías que investigan el caso tienen una personalidad bastante peculiar, te has basado al alguien para crearlos?
A.A.: Que va. Son así de peculiares porque yo también soy peculiar. No he tenido ningún referente para Ángela ni para Gabriel. Lo que sí he intentado es alejarme de los típicos personajes de las series policíacas.
LPNT: En qué estas trabajando ahora?
A.A.: Pues, siéndote sincero, tengo todas mis energías dirigidas en poner en marcha una Scape Room en Basauri, Bizkaia, lugar donde resido. En el ámbito literario intento, aunque me está costando, escribir una nueva novela para el Premio Literario Amazon 2019.
LPNT: Cómo te surge la inquietud de escribir?
A.A.: Mi inquietud siempre ha sido la de cambiar el final de las historias que me contaban. Nunca he sido muy fan de los típicos finales en los que los americanos salvan al planeta, el chico se queda con la chica o el bueno siempre gana. Cogía esos cuentos y libros y les escribía un final alternativo y poco a poco fui escribiendo también la trama y el principio de las historias.

 

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*