La mujer tras el velo, Álvaro Navas

Sé que lo digo siempre, pero es que es la verdad. Una de las cosas más bonitas de tener este blog es el contacto que se crea con los autores. El último al que he tenido el placer de conocer, aunque de forma breve de momento, ha sido Álvaro Navas. Ha sido gracias a su novela La mujer tras el velo. Una novela que ya forma parte de mi extensa lista de lecturas pendientes porque tiene una trama de lo más interesante.

Sinopsis: Ainara es una profesora de ascendencia árabe que trabaja y vive en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los niños son la combinación perfecta para su día a día. Tiene una vida independiente y una serie de aficiones que nunca suele traicionar. Sin embargo, una tarde tormentosa de un día cualquiera del mes de mayo, algo sucederá que dejará un profundo calado en la mente de la profesora: un papel en el buzón de su casa cuyas venenosas letras solo buscan el dolor y la preocupación.

No eres quién crees ser reza la nota en cuestión.

Ainara, en un principio perfectamente preparada para pensar que haya podido ser algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez mas siniestros y desagradables, empiezan a hacer mella en su primera opinión. Esto es un juego macabro que hace le hace dudar de su propia existencia, de su pasado e incluso de lo que le depara el futuro.

No sé cuantos libros hay ya en esta interminable lista de novelas pendientes. Es posible que necesite varias vidas para poder terminarla. Pero bueno, ahí voy poco a poco. En algún momento sacaré el tiempo necesario para poder dedicar toda mi atención a La Mujer tras el velo porque creo que es un libro que merece la pena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*