La leyenda de Sleepy Hollow, Washington Irving.

Está será la última entrada de libros para la Noche de Difuntos que haga, mañana tendré que tomar una decisión. Para aquellos que se acaban de incorporar os diré que, como me niego a celebrar Halloween, he decidido pasar esa tenebrosa noche sola en mi casa con un buen libro de terror. Ya os he hablado de unos cuantos y aquí llega el último título, La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

Sleepy Hollow

Sinopsis: La historia toma lugar en 1784, en los alrededores del asentamiento holandés de Tarry Town (Tarrytown, Nueva York), en un apartado valle llamado Sleepy Hollow. Este es conocido por sus fantasmas y el ambiente embrujado que impregna la imaginación de sus habitantes y visitantes. El espectro más infame del lugar es el Jinete sin Cabeza, de quien se dice que es el fantasma de un antiguo soldado que fue alcanzado en la cabeza por una bala de cañón durante “alguna batalla sin nombre” de la Guerra Revolucionaria de EEUU y quien “cabalga hacia la escena de la batalla en una nocturna búsqueda de su cabeza”.

Se trata de un relato corto, lo cual me viene genial porque así lo puedo terminar esa misma noche. Además, tengo una buena impresión del autor. Leí hace muchos años Los cuentos de la Alhambra, y aunque la temática es distinta, no dejan de ser leyendas.

No sé… mañana tomaré una decisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*