La historiadora, Elizabeth Kostova

Por algún motivo estas últimas semanas he estado pensando mucho en este libro. Lo leí hace ya varios años y me gustó mucho. Tiempo después lo rescaté del olvido para dejárselo a mi pareja y desde entonces está otra vez en la primera fila de mi modesta biblioteca. Supongo que volveré a leerlo otra vez.

historiadora

Comprar en Casa del Libro

Sinopsis: Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia.
Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumanía, remotas aldeas en Bulgaria… Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa… ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?

La historia de Drácula siempre me ha apasionado, aunque Drácula de Bram Stoker me decepcionó muchísimo. Sin embargo este libro es uno de los mejores que he leído sobre este personaje. Además, es una novela que invita a investigar un poco por nuestra cuenta para saber que hay de verdad y de leyenda.  Con La historiadora viajé por Rumanía y Bulgaria, un itinerario que todavía tengo pendiente. Igual lo releo y me pongo a buscar vuelos.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*