La frontera de Don Winslow

No me canso de decir que lo mejor que tiene haber abierto este blog es la interacción con otros amantes de la lectura. Ayer, sin ir más lejos, mientras charlaba con algunos twiteros sobre libros, uno de ellos me dio una gran alegría; Don Winslow había sacado la tercera parte de El poder del perro y yo no me había enterado. La nueva entrega de esta saga se titula La frontera y, al parecer, lleva en el mercado desde el pasado 28 de febrero.

 

Sinopsis: ¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿Cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa. Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del conflicto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo, el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera, le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller se encuentra a los mandos de la DEA solo para ver como por destruir al monstruo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México. Pero eso no es todo. El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y aún peor: una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir. Art Keller está en guerra no solo con los cárteles sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca imaginó, ahora aprenderá la última lección: no hay fronteras. Una emocionante historia de venganza, violencia, corrupción y justicia.

Hace ya varios años que leí El poder del perro porque me lo recomendaron muchísimo. Debo admitir que me gustó, aunque las expectativas estaban tan altas que no pude disfrutarlo del todo. En cualquier caso, cuando se publicó la segunda parte, y en vista de que la persona que me había recomendado la primera es una persona muy querida para mí, decidí comprarla, leerla y regalársela después.

El Cártel, Don Winslow

Claramente ya tengo libro para cuando me toque la W en el reto de leer un autor y autora por cada letra del abecedario. Espero no tardar demasiado en tener tiempo para meterle mano a esta novela porque de verdad que las anteriores me gustaron mucho. En cuanto la haya leído prometo reseñar las tres porque acabo de darme cuenta de que no escribí mi opinión sobre El poder del perro ni sobre El cártel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*