La fragilidad de las panteras, María Tena

Tenía muchas ganas de hacer la reseña de La fragilidad de las panteras, de María Tena, porque conseguí este libro en la calle. Han pasado ya varios días desde que lo he terminado, así que espero poder volver a soltarlo hoy. Si, después de leer la reseña, alguien tiene ganas de leerlo, podéis entrar en la página de Bookcrossing y localizarlo. Os animo, además, que lo hagáis porque La fragilidad de las panteras es un libro recomendable.

Sinopsis: Cuatro son los hilos que anudan la trama de esta historia: los secretos del pasado, un objeto perdido, una madre excesiva y un hombre misterioso. Itziar, Laura y Teresa son tres hermanas de una familia acomodada de Madrid. Se parecen físicamente, pero ahí no se acaban las coincidencias: las tres esconden  un drama particular íntimo que las hace sufrir y gozar. Un día, Itziar, la mayor, se encuentra con Iñaki, un amigo de la infancia. Su irrupción en el escenario familiar transformará radicalmente las vidas de las protagonistas. Una única realidad vista por estas hermanas como si fuera distinta. Una trama que avanza movida por sus conflictos y sus pasiones. Una historia imprescindible para entender el silencio sobre el que se construye la normalidad de las familias.

La novela cuenta, de una en una, la historia de estas tres hermanas. Sus miedos, sus anhelos, sus envidias,… la verdad es que, sin llegar a sentirme totalmente identificada con ninguna de ellas, si que he sentido muchos de los rasgos de las tres como propios.

Esta novela habla de los caminos que pudimos elegir y no tomamos, de los miedos que hacen que nos privemos de muchos placeres, de las envidias que nos hacen cometer estupideces… Puede que no sea el mejor libro que haya leído nunca, de hecho no lo es ni de lejos, pero sí ha sido entretenido y, en muchas ocasiones, me ha dado que pensar. He recordado vivencias propias y he podido analizar el motivo que me impulsó a hacer, o no hacer, ciertas cosas.

La fragilidad de las panteras es un viaje al interior de las personas. Es traspasar las fachadas que nos creamos y descubrir que, en el fondo, todos somos bastante más parecidos de lo que nos pensamos. Si lo encuentras por la calle no pierdas la oportunidad de leerlo. Y, de paso, me cuentas qué te ha parecido.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*