La danza de los tulipanes, Ibon Martín

¡Por fin llego el momento! Desde que Ibon Martín anunciara hace casi un año su compromiso con lo que él mismo denominó una gran editorial para escribir su nueva novela yo no veía la hora de que esta saliera a la luz. Pero ya está en preventa… aunque no será una realidad hasta el próximo 5 de septiembre.

La danza de los tulipanes es el nuevo trabajo del autor de la saga de libros de Leire Altuna que tantas alegrías nos ha dado a Ramón y a mí. De hecho, fueron las historias de esta escritora afincada en Pasaia, Gipuzkoa, la que nos dieron la excusa perfecta para darnos una vuelta por esta maravillosa localidad.

Cómo todos los libros de Martín, en La danza de los tulipanes el escenario también tiene gran importancia dentro de la historia. En una presentación que realizó en Bizkaia, explicó que el hecho de haber escrito guías de viaje antes de lanzarse al mundo de las novelas, hace que base sus tramas en los paisajes que conoce y que le llaman la atención por algo. De hecho, si existen novelas apropiadas para hacerse luego una buena excursión, esas son las de Ibon Martín.

 

Sinopsis: La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Como se puede leer en la sinopsis, esta vez el marco que Ibon Martín elige para encuadrar su trama no es otro que Urdaibai, en Bizkaia. Para todos aquellos que no conozcáis esta zona, os recomiendo encarecidamente una visita. Y, a ser posible, después de leer la novela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*