La chica que vivió dos veces, David Lagercrantz

El otro día, de casualidad, vi en una página de Internet que ya estaba a la venta la última entrega de la saga Millennium. Como ya comenté en su momento, después de leer el penúltimo libro, El hombre que perseguía a su sombra, me parece que la editorial responsable de sus publicación perdió una bonita oportunidad de no continuar con una historia que ya había cerrado el círculo.

El hombre que perseguía su sombra, David Lagercrantz

Como también dije en su día, el hecho de que la antepenúltima entrega fuese floja no significa que no vaya a leer La chica que vivió dos veces. No me gusta dejar las historias a medias, así que es posible que tarde o temprano esta trama acabe en mis manos.

 

Sinopsis: Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.
Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.
Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

Ojalá esta última novela me sorprenda y la historia recupere la calidad de los primeros libros. Creo que Lisbeth lo merece y nosotros también. Si alguno de vosotros se anima con ella, sería genial que nos dejarais vuestras impresiones en los comentarios de abajo, así nos hacemos una idea de lo que podemos esperar. Yo, por mi parte, prometo reseña cuando me ponga con ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*