Justicia, Marisa Azuara

Como y sabéis, hace ya varias semanas que viajamos hasta Zaragoza para reseñar desde allí la novela Pálido Monstruo, de Juan Bolea. Tanto el viaje como la elección del lugar forman parte del Reto Viajero con el que nos hemos propuesto conocer España a través de los libros. Pálido Monstruo fue la novela elegida para conocer Zaragoza y este es el vídeo tan chulo que hicimos.

Como en cada etapa, no somos nosotros los que elegimos las novelas que leemos, sino que sois vosotros a través de una votación que hacemos tanto en Facebook como en Twitter. Esto significa que en esta ocasión, como en todas las anteriores y las que están por venir, había otras novelas que optaban a ser leídas y reseñadas. De todas ellas, la que más me llamaba la atención era Justicia, de Marisa Azuara.

 

Sinopsis: La llegada a Zaragoza de Antonio Pérez, secretario de Felipe II, precipita uno de los periodos más turbulentos y determinantes, no sólo en la historia de Aragón sino en la historia de España. Pelegrín Cavallería, un descendiente de judíos conversos, al servicio de Juan de Lanuza, Justicia Mayor del Reino, vive con especial protagonismo los difíciles días que se han dado en llamar Las Alteraciones de Aragón, que terminan con los Fueros y la soberanía de los aragoneses.

Los que me conocéis y soléis pasaros por este blog ya sabéis que me encanta la historia y, en especial, el periodo que va desde Isabel La Católica hasta la caída de los Austrias. Es por eso que esta novela me llama poderosamente la atención. De hecho, aunque no cuenta ya para el reto viajero, la tengo en la lista de pendientes y, es posible, que volvamos a visitar Zaragoza a través de sus escenarios. Esas cervecitas y esas tapas que nos tomamos por allí no pueden ser flor de un solo día. Habrá que volver por aquellas tierras de la mano, esta vez, de Felipe II.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*