Invisible, Eloy Moreno

Ramón Sánchez

Os diré que Invisible, de Eloy Moreno no es la primera novela que leo de este autor. La verdad es que lo descubrí de casualidad, tenía la televisión encendida pero sin hacerla mucho caso y en algún programa empezaron a hablar de un autor que se había dedicado a recorrer las librerías para tratar de vender su novela autoeditada, era un mini reportaje con entrevista en la que él explicaba cómo había pasado horas y horas a la entrada de las librerías en las que aceptaban su novela hablando con posibles lectores. Gracias a la gente, a las redes sociales y, sobre todo, a su perseverancia cada vez era mejor acogido hasta que la evidencia fue ganando terreno… había una gran novela en El bolígrafo de gel verde.

Me llamó muchísimo la atención y cada cierto tiempo me la encontraba en las librerías pero no terminaba de decidirme, hasta que por el cumpleaños de mi hermana me puse a buscarla y, como suele pasar,no hubo manera de dar con ella así que le regalé Lo que encontré bajo el sofá que, en aquel momento, estaba recién publicado.

Lo que encontré bajo el sofá, Eloy Moreno

Al poco tiempo me regalaron El bolígrafo de gel verde, me leí las dos en nada de tiempo. Desde entonces, libro que saca, libro que acaba en mis manos o en las de mis personas cercanas, tengo hasta un montón de tazas con frases de sus libros, y algunas que he regalado. Como curiosidad, le hice un pedido tan grande, que supongo que por no ser habitual, ¡me escribió para confirmarlo y me regaló otra taza! A día de hoy el único que no tengo en propiedad es precisamente, Invisible, que se lo compró mi hermana.

Y os cuento todo esto por dos razones, la primera porque si no conocéis a Eloy Moreno y sus libros, merece la pena que salgáis corriendo a por ellos y segundo, porque, ¡sobre el libro no os voy a contar casi nada! Solamente os diré que, una vez más, Eloy Moreno no me ha dejado indiferente, todo lo contrario. Invisible es una novela ágil, a la que tienes que poner la pausa para digerir todo lo que cuenta. Lo confieso, me ha emocionado hasta las lágrimas. Una historia dura y emotiva.

 

Sinopsis:Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Con estas frases muchas personas nos podemos sentir identificadas, son muchas las ocasiones en las que nos hubiese gustado ser invisibles e incluso demasiadas en las que nos lo han hecho sentir. Eloy Moreno es capaz de plasmarlo en las vivencias, en el día a día de sus personajes, y lejos de sentirlo ficción los convierte en personas cercanas con las que te podrías cruzar en cualquier momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*