II Feria del Libro de Portugalete

Mañana a las 12.00 del mediodía arranca la II Feria del Libro de Portugalete organizada por las asociación Cómplices Literarios. No me pierdo un espacio lleno de casetas con novelas nunca así que con más razón acudiré a este evento que tengo tan cerquita de casa.

La feria estará entre los días 13 y 16 en la Plaza de El Solar y contará con 12 expositores repartidos por 10 stands. En ellos se podrá ver a autores de la talla de Toti Martínez de Lezea o Ibon Martín firmando sus ejemplares. Pero, aparte de escritores de renombre, Cómplices Literarios también quiere dar la oportunidad de darse a conocer a los autores que están empezando así como a pequeñas editoriales que no tienen cabida en las grades ferias que se celebran a lo largo y ancho del país.

Yo, personalmente, tras escuchar varias opiniones de gente muy diferente, tengo como objetivo acudir a pescar la novela Los asquerosos de Santiago Lorenzo, escritor portugalujo. No sé si estará firmando ejemplares en alguna caseta, la última vez que hablé con la organización no tenían confirmada su asistencia. En cualquier caso, independientemente de que esté o no, me llevaré su novela a casa para leerla con entusiasmo.

Los asquerosos, Santiago Lorenzo

Pero una Feria del Libro es más que stands de editoriales y librerías. En la de Portugalete también habrá multitud de coloquios sobre diferentes aspectos de la literatura. Intentaré ir a todos los que pueda y escribir post sobre ellos, aunque lógicamente me veré limitada por aquello de que todavía no me ha tocado el euromillón y tengo que seguir trabajando para pagar facturas.

De todas ellas, las que más llaman mi atención son; Sobre la maldad en la literatura, en la que participarán Antonio Altarriba, Juan Mª Barasorda, Martín Olmos y Susana Rodríguez Lezaun o Libros perdidos y libertad de expresión con Juan Gómez Bárcena, Álex Oviedo, Llum Saumell  y Esther Zorrozua. Hay más, por supuesto, pero no se puede negar que estos títulos son de lo más sugerente.

Literatura, mucha y de la buena, pero también teatro, cuentacuentos para los txikis y mucha música. Todo eso es lo que nos vamos a encontrar todos los que saquemos un ratito para acercarnos a la Feria.

Programa de la Feria

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*