Idiotizadas, Moderna de Pueblo

Me encantan las viñetas de Moderna de Pueblo. La sigo en las redes sociales y me hacen mucha gracia los dibujos que comparte en ellas. Por eso, cuando vi el libro en las estanterías de mi hermana no me lo pensé dos veces, me apunté a la lista de espera para que me lo dejara en cuanto acabará con él. Normalmente no me gustan las novelas gráficas, bueno, me corrijo, no es que no me gusten, es que no me llaman la atención. Pero Idiotizadas me ha encantado.

Es un libro que, si te pones, se lee en un par de horas. Aunque yo recomiendo no pegarse el atracón e ir leyendo poco a poco. Un capítulo al día puede ser una buena dosis para disfrutar de su lectura a pequeños sorbos.

 

Sinopsis: Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como eso no es propio de una señorita, esa es una guarra o el día de tu boda será el más feliz de tu vida. Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una mujer como dios manda la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida. Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Es inevitable sentirse identificada con las historias que se cuentan en Idiotizadas. Todas, en mayor o menor medida, hemos oído alguna vez alguno de estos tópicos. Si no ha sido en casa, habrá sido en la escuela, en la calle o de boca de nuestras amigas. Incluso, y aunque nos duela admitirlo, nosotras mismas las hemos dicho o pensado. El proceso de desidiotización es lento y muchas veces costoso, pero resulta necesario. Moderna de Pueblo ha sabido darnos muchas pistas, todas en clave de humor, para que emprendamos nuestro propio proceso de emponderamiento. Me parece que Idiotizadas no solo es una lectura muy entretenida, sino también necesaria.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*