“He vivido en muchas ciudades, pero en Ciudad del Cabo he vivido a la edad adecuada.” Enrique Ojembarrena.

Bilbao, París, Londres, Los Ángeles,… son algunas de las  ciudades donde ha vivido Enrique Ojembarrena. Sin embargo, la inspiración le ha llegado en Ciudad del Cabo. Si bien, es posible, que esta obra recuerde a todos esos lugares ya que, irremediablemente, forman parte de él.

Ojembarrena

En la presentación de Blues de Ciudad del Cabo, que ha tenido lugar en la librería Cámara en Bilbao, Ojembarrena afirma que este libro está escrito palabra tras palabra, siguiendo los dictados de una voz que comenzó a hablarle en su cabeza revelándole como abordar los entresijos de la ciudad.

Blues

Enrique Ojembarrena destila poesía con sus palabras, tanto las habladas como las escritas. Por eso no es difícil imaginar que Blues de Ciudad del Cabo sea un libro con musicalidad. La obra es una recopilación de relatos cotidianos, de gente normal, que revelan el alma de esas personas anónimas, su fuerza interior y la complejidad que se esconde tras los actos rutinarios.  A través de estas pequeñas historias, el autor hacer un recorrido de punta a punta de la ciudad, llevando al lector a conocer la esencia de Ciudad del Cabo.

Tras la presentación, Ojembarrena leyó una de estas pequeñas historias, no más de dos páginas, haciendo gala de un exquisito uso del lenguaje para que, sin que suene una sola nota, el lector perciba la música del Blues de Ciudad del Cabo.

 

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*