El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

Hace ya varios años que vi la película de El Gran Gatsby. La idea era ir a ver otra, ya no recuerdo cual, pero como no había entradas, entré a esta sala porque veo todo lo que hace Leonardo DiCaprio.

La película me gustó mucho y tengo que admitir que no sabía que estaba basada en un libro. No ha sido hasta hace unos meses que, no sé a cuenta de qué, comencé a ver reseñas de esta novela por todas partes. Quizá busqué información en Google sobre el film y los logaritmos del Gran Hermano empezaron a lanzarme información sobre el libro y sobre F. Scott Fitzgerald. El caso es que, en vista de las reseñas tan positivas que leí y basándome en lo que me había gustado la película, hacía finales de 2.017 decidí leerlo.

Sinopsis: Esta novela es el símbolo de una época en la que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Publicada por primera vez en 1925, El Gran Gatsby simboliza como ninguna otra obra de Fitzgerald el éxito y la caída, reflejadas con asombrosa precisión en su propia vida.

No puedo decir que no me gustara la novela porque no sería cierto. La novela me gustó. Lo que ocurre es que al haber visto primero la película perdió un poco de gracia. Cuando tienes tan clara la imagen de los personajes, de los escenarios, incluso de las escenas, la historia leída pierde fuerza porque ya no utilizas la imaginación para visualizar lo que te cuenta. Seguramente, si hubiera leído el libro antes de ver el film, este me hubiera entusiasmado más.

La verdad es que siempre me ocurre lo mismo, no aprendo. Voy a tener que empezar a no leer las novelas que ya he visto en la gran pantalla. Por muy buenas que sean, siempre me acaban decepcionando. Por eso, mi recomendación es la siguiente; si no has visto la película, es una maravillosa historia que bien merece que le dediques un rato. Pero, si la has visto, mejor emplea tu tiempo en una historia nueva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*