“En mi cabeza no era una novela negra, pero al final resultó que sí” así ha presentado Jorge Urreta su última novela.

Con la dificultad que entraña hablar de una novela de género policíaco sin desvelar el misterio que la envuelve ha comenzado, en la librería Elkar de Bilbao, la presentación de ¿Quién dijo miedo?, el último trabajo de Jorge Urreta. Un relato que, según el propio autor, surgió en su cabeza siendo de aventuras y, junto a sus personajes, fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en una novela negra.

Quién dijo miedo

Ser original y entretener es lo que busca Urreta con todas sus obras, y espera haberlo conseguido con esta. Coincide en su opinión con la de José Javier Abásolo, maestro de ceremonias, quien afirmaba que lo más importante cuando se escribe es saber enganchar a la gente, que ya se puede tener una gran historia que si el lector cierra el libro por la mitad no se tiene nada.

wpid-20150922_184637.jpg

Poco han desvelado ambos de la trama de ¿Quién dijo miedo?, tan sólo lo que se puede leer en la tapa del libro, que todo comienza con una apuesta; la de pasar toda una noche en un centro comercial de reciente construcción. A partir de ahí, Aitor, el protagonista, compartirá aventuras con otros dos personajes, entre los que ha destacado un policía en silla de ruedas. Tanto ha destacado este personaje que Urreta no desecha la posibilidad de escribir algo más sobre él.

¿Quién dijo miedo? ya se encuentra en las librerías, tanto las convencionales como las de Internet, y promete ser original y entretenida.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*