El viaje al poder de la mente, Eduardo Punset.

He paseado El viaje al poder de la mente por los diferentes pisos en los que he vivido sin encontrar el momento de comenzar a leerlo. Es un libro que me ha acompañado durante los últimos cuatro años acumulando polvo en diferentes estanterías hasta que, el otro día, por fin me decidí a abrirlo.

mente

Comprar en Casa del Libro

Creo que es el primer libro de divulgación científica que he leído, y la experiencia ha sido positiva. No voy a decir que ha sido la mejor lectura de mi vida pero tengo que admitir que lo he leído muy rápido y he conseguido entender más de la mitad de las cosas.

El viaje al poder de la mente cierra una trilogía sobre la felicidad, el amor y el poder de la mente, pero se puede leer sin conocer los demás textos porque son independientes unos de otros. Además, para los que sean nulos en ciencias como yo, tiene un lenguaje bastante sencillo y Punset cuenta cosas muy interesantes, con lo que la lectura es fácil y amena. Si que es cierto que hacia el final del libro el lenguaje se vuelve un poco más técnico, pero se puede seguir el hilo de las reflexiones que plantea el autor.

Y ¿Cuáles son esas reflexiones? Lo que Eduardo Punset plantea con este texto es lo difícil que resulta que los seres humanos cambiemos nuestras opiniones o nuestra percepción del mundo, algo que resulta complicado de entender puesto que nada de lo que nos rodea es inamovible. En un mundo, y universo, en el que todo es cambiante nuestras opiniones resultan muy difíciles de cambiar.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*