El último Don, de Mario Puzo

Me gustan las historias de de gangsters. He visto muchas películas y series protagonizadas por ellos, y hasta hace poco mi juego de PC favorito era el Mafia. Sin embargo, no he leído muchos libros sobre ellos. Leí El Padrino hace muchos años, y casi me acuerdo más de la historia por las pelis que por la novela. Pero el otro día cayó en mis manos El último Don, curiosamente, del mismo autor.

El último Don

Es una novela que se lee rápido, de esas que me gustan porque van mezclando historias diferentes que poco a poco se van fundiendo en una. La violencia y el sexo protagonizan la historia pero no son demasiado explícitos, aunque, en mi opinión, se hace un uso abusivo de la palabra follar.

Los protagonistas son totalmente fantasiosos. Los guapos y poderosos son muy guapos y muy poderosos y los feos y malos son muy feos y muy malos. Pero supongo que de eso se trata. Las historias de la mafia siempre son así. El único personaje que muestra más matices es el Don, capaz de ser bondadoso en su crueldad y cruel a pesar de sus sentimientos. El resto de personajes son un poco planos para mi gusto.

Con todo, el libro me ha gustado el veredicto es el de recomendable. Lectura rápida para la playa o el metro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*