El Teatro del carnicero, Jonathan Kellerman.

Siempre había oído hablar de iniciativas, casi siempre por parte de los ayuntamientos, de dejar libros desperdigados por la ciudad para que lo leas y lo vuelvas a dejar por ahí. En Bilbao, que es donde vivo, ha habido varias. Pero siempre llegó tarde, para cuando me entero ya no queda ningún ejemplar en la calle. Incluso llegué a creer que era mentira. Por trabajo, me paso el día de aquí para allá y es muy raro que nunca hubiera visto ninguno, ni conociera a nadie que los hubiera visto. Hasta este mes de Julio. Claro que no fue por medio de ningún consistorio, sino de una tienda de ropa, Kala, en Algorta, Vizcaya.

Así llegó El teatro del carnicero,de Jonathan Kellerman,  a mis manos. Nunca había oído hablar de este autor, y el título no me sonaba de nada, pero me hizo gracia encontrar el libro en la calle y me lo llevé a casa (Todavía no he podido ir a devolverlo).

Teatro

Sinopsis

Jerusalén: en la más sagrada de las ciudades comienza a actuar un asesino sin rostro. La primera víctima la descubre un anciano que ronda por las escarpaduras del Monte de los Olivos de Jerusalén: una chica de quince años, con el cuerpo mutilado, desangrada, lavada luego cuidadosamente y amortajada de blanco. Exactamente una semana después se halla la segunda víctima.

La novela habla de una serie de crímenes en la ciudad de Jerusalem y de las peripecias de un equipo de investigación interracial, con lo que eso supone en una ciudad como esa, para resolverlos. El libro esta bien aunque, hay que reconocer, que me costó un poco engancharme. Resulta demasiado descriptivo al principio y eso hace que cueste cogerle el hilo. Si no fuera porque no soporto dejar una historia a medias, seguramente lo hubiera dejado antes de llegar a las 100 páginas. Pero fue una suerte no hacerlo, porque, hacia la mitad, el libro se pone interesante.

Sin ser el mejor libro que haya leído nunca, El teatro del carnicero es una historia entretenida. Seguramente no lo hubiera comprado, pero si lo veis en una librería o alguien lo tiene por casa, es un libro que se deja leer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*