El rito, María Belén Montoro

A penas es 6 de Febrero y ya sé que este año puede que no cumpla con el reto que me he marcado. Es más que posible que sí llegue a las 50 novelas, lo que veo complicado es que pueda terminar con todas las sagas que tengo empezadas teniendo en cuenta los nuevos libros que voy descubriendo. Una de estas nuevas novelas es El rito, de María Belén Montoro. Es una novela que he conocido por Internet, concretamente por Twitter, y que ha pasado a engrosar el interminable lista de lecturas pendientes.

Reto literario 2.018

Me gustaría decir que seré capaz de leer El rito antes de la primera mitad del año porque, realmente, creo que puede ser una lectura que merezca la pena. Es cierto que no conozco a la autora pero, lo poco que he visto sobre la novela me ha parecido realmente interesante. La sinopsis promete una historia de intriga situada en una ciudad en decadencia.

Sinopsis: En un emblemático parque de la ciudad de Blackpool en Reino Unido, ha aparecido el cuerpo sin vida de Amy Martin. Apuñalada, desangrada y con inquietantes marcas en el cuerpo, la muchacha ha dejado sus memorias inmortalizadas en un blog. Blackpool, una ciudad anclada en el olvido, la llamada Atlantic City de las islas británicas, se encuentra ante el reflejo de su propia degeneración. Los gloriosos años de playa e iluminaciones nocturnas, de casinos y turismo internacional se han convertido en un agujero de dramas sociales. Dramas como el de Amy. El agente Mathew Stewart, al borde de la jubilación y hastiado de su propia vida, se encuentra al mando de una investigación que llevará a la superficie la realidad más sucia y bochornosa procedente de las entrañas de la ciudad de las aguas negras.

Siempre hay algo de misterio en las ciudades decadentes. Como si, en su desesperación, fuesen capaces de cualquier cosa por no perder el brillo que ya no tienen.

No conozco a la autora, María Belén Montoro, pero echando un vistazo a su página web me ha dado la sensación de que sus escritos pueden ser interesantes. Lo dicho, sé que leeré esta novela, lo que no sé es cuando podrá ser.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*