El poder de los sueños, Alejandro Pino.

Y como lo prometido es deuda, después de haberlo anunciado en el Facebook y en el Twitter, aquí va la reseña sobre El poder de los sueños de Alejandro Pino.

Antes de comenzar con la opinión sobre el libro y la historia, me gustaría decir que El poder de los sueños ha sido mi primera vez en muchos aspectos. Ha sido la primera colaboración  del blog La página número trece, ha sido el primer libro que he leído en un ebook y, lo más importante, has sido la primera novela de fantasía que he terminado de leer, incluyendo El Señor de los anillos y La historia interminable. Dicho esto, os dejo la Sinopsis de la novela y empiezo con la reseña.

El poder de los sueños

Sinopsis: La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.

Decía que El poder de los sueños ha sido la primera novela de fantasía que he podido terminar, y eso tiene mucho que ver con la opinión que me ha merecido esta novela. Y es que, siendo la fantasía un género que no va conmigo, la historia de Árbulein ha conseguido engancharme. Una de las cosa que no me gustan de este género son las interminables descripciones, entiendo que para crear en la mente del lector lugares que no existen, es necesario explicar con detalle cada localización y personaje, pero eso me aburre. Sin embargo, Pino consigue con descripciones muy amenas y nada empalagosas que nuestra imaginación vuele a ese lugar de fantasía dónde hay mujeres con alas de mariposas y puertas que conectan con otros mundos. Es una lectura que no se hace nada pesada, al contrario, que engancha y hace el lector quiera más.

Es una historia con mucho mensaje, además, cuenta como se vive en un lugar creado a partir de los sueños de una mujer que, un día, se dio cuenta de que su mundo estaba podrido por los odios y las envidias de sus habitantes y sueña con un lugar dónde no se pueda perjudicar al próximo, dónde todas las criaturas, por diferentes que sean, pueden vivir en armonía. Unos valores que pueden parecer obvios pero que muchas veces se nos olvidan.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*