El exorcista, William Peter Blatty

El Exorcista es un libro que lleva en mi casa toda la vida. Está amarillo y un poco delicado por el paso de los años, y eso lo hace todavía más especial.

A pesar de haberlo visto durante años en la estantería no ha sido hasta hace poco que me dispuse a leerlo. Estoy intentando leer todos los libros que tengo en casa antes de seguir comprando, no está resultando sencillo, pero poco a poco lo voy consiguiendo y El exorcista era uno de ellos.

el-exorcista

Sinopsis: En Georgetown (Washington D.C.), una joven llamada Regan MacNeil contrae una repentina y desconocida enfermedad. Tras una serie de fenómenos paranormales, atraviesa una serie de terribles cambios físicos y mentales que hacen sospechar que está poseída por un espíritu diabólico.

Tras diversos e infructuosos tratamientos médicos y psiquiátricos, la madre de Regan acude a un sacerdote jesuita local en busca de ayuda. El Padre Damien Karras, que atraviesa en ese momento una crisis de fe causada por la muerte de su madre, acepta visitar a Regan como psiquiatra, pero inicialmente se niega a admitir la posibilidad de una posesión diabólica. Tras nuevas visitas a la niña, que ahora está completamente dominada por su “espíritu” diabólico, el Padre decide solicitar del obispo el permiso para efectuar un exorcismo sobre la chica.

Tenía mis dudas sobre si me iba a resultar interesante teniendo en cuenta que he visto la película, la versión antigua y la moderna. Pero la verdad es que su lectura ha sido muy entretenida. Como suele ocurrir, me ha gustado más leer el libro, si bien los tormentos de la niña se ven genial en la pantalla, los tormentos del padre Karras se reflejan mejor en la novela que en el film, y esa es una parte muy importante de la historia.

Quizá lo único malo es que la traducción de la edición que yo tengo es en español de Latinoamérica, y hay algunos términos que rechinan en mis oídos al leerlo… me hubiera gustado poder tener la versión en español de España.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*