El crítico, de Roberto Sánchez

Buceando por Twitter descubrí el otro día el perfil del periodista y escritor Roberto Sánchez y en él, una reflexión con la que no puedo estar más de acuerdo. En cualquier premio literario lo habitual es que solo trascienda la novela ganadora y como mucho la siguiente finalista. Sin embargo, cuando los certámenes son de mucho nivel lo normal es que, por lo menos, las cinco primeras también sean buenas obras.

En el caso de Roberto Sánchez, se presenta al Premio Literario de Amazon con su libro El crítico. Puede que gane, o puede que no, pero en cualquier caso me parece justo hacerle un hueco en este espacio porque la sinopsis de la novela es, cuando menos, atractiva.

 

Sinopsis: Juan Antonio Ruan, un crítico de cine tan prestigioso como temido por su difícil carácter, tosco y huraño, se encuentra en Los Ángeles invitado al estreno de la última película de Germán Almendros, el director español de moda. Allí recibe la noticia de que su ex mujer, Victoria Sampietro, heredera de una de las mayores fortunas del país, ha muerto. En sus últimas voluntades, Victoria ha dejado expresado el deseo de que sea él quien esparza sus cenizas a orillas de la casa de la playa donde desapareció, hace dieciocho años, la hija que tuvieron en común. Ruan, en tratamiento con antipsicóticos, a partir de ese momento empieza a tener motivos para dudar de si todo su pasado es como él creía recordar. Un thriller que habla de la memoria y de cómo nos traicionan los recuerdos. Una novela sobre la amistad, la fidelidad o la educación sentimental, y por la que desfilan los contrastes entre las ferias de las vanidades del mundo del cine y de los medios de comunicación, junto a las más íntimas inseguridades de sus protagonistas. 

No se puede negar que buena pinta tiene. Si alguno de vosotros se anima con ella este verano estaría muy bien que se pasara por los comentarios a dejar sus impresiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*