El caso Fitzgerald de John Grisham

Decir John Grisham es sinónimo de novela de intriga. Este autor es uno de los mejores escritores de thrillers de la historia. Creo que no conozco a nadie que haya leído uno de sus libros y no le haya gustado. Por eso, a la hora de buscar alguna novedad literaria para recomendaros este verano no he dudado ni un segundo al ver su último título, El caso Fitzerald.

 

Sinopsis: Una banda de ladrones consigue robar algo que, pese a no tener precio, está asegurado en veinticinco millones de dólares: los cinco manuscritos originales de las novelas de Francis Scott Fitzgerald, que hasta hacía poco yacían en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton. Un botín imposible de resistir. Bruce Cable regenta una prestigiosa librería en la ciudad de verano de Santa Rosa, en Camino Island. No obstante, muy pocos saben que su auténtico negocio a menudo lo lleva a adentrarse en el peligroso, pero tremendamente lucrativo, mercado negro de los libros y manuscritos robados. Mercer Mann, una joven y endeudada escritora que solía pasar sus veranos en la idílica playa de Camino Island, recibe una propuesta que no puede rechazar. Volverá a la paz de la isla para escribir su novela y, entretanto, se acercará al círculo de escritores de cierto librero de dudosa reputación… y a su interesante colección de manuscritos. Sin embargo, Mercer se pondrá en peligro al descubrir más de lo necesario.

Una novela basada en escritores y manuscritos. No sé a vosotros, pero a mí me parece que tiene muy buena pinta, con que sea la mitad de buena que la última novela suya que me leí, El jurado, ya será todo un éxito. Si no tenéis lectura para este verano creo que puede ser una muy buena opción para llevarse a la playa o a la piscina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*