El asesinato de Sócrates, Marcos Chicot.

Normalmente no suelo hacer caso de los premios literarios a la hora de elegir mis lecturas. Que te guste o no una novela depende de muchas cosas. Por supuesto depende de que ésta esté bien escrita y de que la historia tenga intriga. Pero si esa historia trata de un género que no te gusta… claramente su lectura no te va a atrapar.

Y, ¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque el libro que hoy os traigo ha sido finalista del Premio Planeta 2.016 pero, quiero que quede claro, no os lo recomiendo por eso.

socrates

Comprar en La Casa del Libro

Sinopsis: Grecia s. V a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron a Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Os recomiendo El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot, porque me ha atrapado desde la sinopsis. Los que me conocéis, bien virtualmente o bien en persona, sabéis que me gusta mucho la novela histórica, si bien Grecia no es mi época favorita. Sin embargo, a pesar de que hay otras épocas que me entusiasman más, Chicot ha conseguido despertar mi curiosidad con apenas diez líneas de su relato.

Debo admitir que no conozco la obra de Marcos Chicot y que,  como no podía ser de otra manera, las críticas que he leído sobre él dicen de todo. Pero, por alguna razón, El asesinato de Sócrates ha llamado mi atención y me parece un buen momento para descubrir a este autor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*