Duermevela, Carlos Gamissans

Definitivamente me falta vida para leer todos los libros que me quiero leer. Hace unos días abrí el correo del blog y me encontré con información sobre Duermevela, de Carlos Alberto Gamissans López, y mi lista de pendientes creció en un libro más.

Duermevela

Sinopsis: Cuenta dos historias que se entrelazan: la noche de insomnio del protagonista y su pasado. Juan es un periodista que, a sus 35 años, se siente fracasado a pesar de haber tenido notable presencia en radio y televisión. A través de diversos flashbacks, el lector se adentrará en episodios desordenados de la vida del personaje, que intenta recomponer su psique como si fueran fragmentos de un rompecabezas sin solución.
Las pesadillas y los malos recuerdos harán reflexionar a Juan sobre dos mundos que creía dominar: el periodístico y el onírico. Sueños que se transforman en opresiones, un pasado donde las sombras han extinguido las luces y un futuro en el que la incertidumbre es la única certeza irán revelándose en las páginas del libro.

A parte de esta sinopsis, que engancha a cualquiera, Duermevela viene avalada por haber sido finalista en la edición 2016 del Premio Literario Internacional de la agencia Punctum en la categoría de novela inédita.

Además, sus 158 páginas nos dicen que es una novela que se lee rápido. Seguro que hasta te quedas con ganas de más. Lo dicho, yo ya la tengo en la, interminable, lista de pendientes dónde, para cuando sale un libro han entrado cinco.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*