Concursos literarios para todos los públicos

Hoy es jueves y toca haceros llegar información sobre los diferentes concursos literarios que se organizan a lo largo y ancho de España. Id desempolvando vuestros escritos porque todos estos certámenes os esperan.

VI Concurso de relatos cortos Plazuela de los Carros

El otro día subí un post que hablaba de lo importante que es elegir una buena lectura para que los niños se vayan enganchando a la literatura. Otro tanto pasa con los concursos de relatos, por eso os traigo este certamen que he encontrado en la red y que está dirigido a niños mayores de 6 años. Lógicamente, el certamen se organiza en dos categorías diferentes, por un lado hasta los 14 años y por el otro de 15 en adelante.

La organización encargada de llevar a cabo este concurso es la Asociación cultural Plazuela de los Carros y el premio consiste en una tablet y la edición de los textos ganadores.

Os dejo las bases del certamen para que las echéis un vistazo y animéis a vuestros pequeños a participar.

III Premio de literatura erótica escrita por mujeres Válgame Dios

Lo admito, he elegido este concurso porque su título me ha hecho mucha gracia. Resulta que Válgame Dios es un restaurante de Madrid, concretamente está ubicado en la calle Augusto Figueroa, y, por lo que se ve, organiza concursos de literatura erótica para mujeres.

El premio no está nada mal, son 1500€. Y la única restricción es que la autora ha de ser una mujer, la temática debe ser subidita de tono y la lengua utilizada para escribir el castellano. A partir de ahí, imaginación al poder.

Bases del concurso

I Concurso internacional de relato corto y poesía Malauva

Tenemos un concurso en el que pueden participar niños y niñas desde 6 años, tenemos otro de literatura erótica dirigido a mujeres, y ahora uno en el que se incluye la poesía.

En este caso la entidad organizadora es Psicopompo Librería y Café y no hay demasiadas restricciones. Se puede presentar a este certamen cualquier persona mayor de 18 años, da igual su nacionalidad o residencia, siempre y cuando la obra que presente no haya sido premiada en ningún otro concurso.

El premio es una estancia de fin de semana en La casa de la Judería, en el barrio judío de Cáceres. Eso para el ganador, el segundo y tercer finalista tendrán una mención de honor.

bases del concurso

Premio Lazarillo de creación literaria modalidad juvenil 2.017

Terminamos la información sobre certámenes literarios con otro concurso destinado a los más jóvenes. Se trata del Premio Lararillo de creación literaria en su modalidad juvenil que organiza La organización española para el libro infantil y juvenil.

En este concurso se admite cualquier tipo de género literario, desde novela hasta poesía pasando por el teatro, siempre y cuando estén escritos en cualquiera de las lenguas oficiales de España, no hayan sido premiados en otros concursos y sus autores tengan más de 12 años.

El premio es bastante atractivo, 3.000€ se llevará el relato que más guste a los jueces. La verdad es que no está nada mal, dan ganas de ponerse a escribir, o de desempolvar esos escritos que hacen, a veces, los más pequeños por pura diversión.

bases del concurso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*