Café y cigarrillos para un funeral, Roberto Martínez Guzmán.

No me gusta leer en ebook, pero el ejemplar era gratis y yo tenía ganas de leer algo de novela negra, así que cuando vi la oportunidad de conseguir Café y cigarrillos para un funeral no me lo pensé.

Aun así pasaron días desde que lo tuve en mi tablet hasta que comencé a leerlo. Por nada en especial, se me amontonan las lecturas y no conocía a Roberto Martinez Guzmán, así que tampoco me di mucha prisa en empezarlo. Con el siguiente será diferente porque Martínez Guzmán ha demostrado ser un autor que merece la pena tener en cuenta.

cafe

Sinopsis: ¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro…

Café y cigarrillos para un funeral me ha sorprendido muy gratamente. Comencé a leerlo sin muchas pretensiones pero, he de reconocer, que me enganchó en las primeras páginas. No es fácil tejer una buena trama alrededor de un crimen y resolverla de una forma equilibrada. Con muchas novelas de este género ocurre que complican tanto la acción que, después, resulta muy complicado resolverla y al final, la historia queda descompensada. Desde luego no ocurre esto con Café y cigarrillos para un funeral.  A pesar de ser un relato corto, al final, todo queda muy bien atado y explicado.

Sólo le pondría un pero a esta obra y es que resulta demasiado corta para mi gusto. Es de estas historias que no quieres que se acaben tan pronto. Lo leí de una sentada y tengo la sensación de que me ha sabido a poco. Probaré  con más novelas de este autor porque, de verdad, que es muy recomendable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*