Bienalados, Fátima Beltrán

Me gustan las novelas que hablan de historias familiares. Quizá por eso, de entre todos los libros que me llegan para leer, destaqué Bienalados de Fátima Beltrán. Los que me seguís en redes recordaréis que ya he leído el libro que me tocaba este año escrito por una autora cuyo apellido comenzara por la letra B. La elegida fue Gioconda Belli y su Waslala.

Waslala, Gioconda Belli

Sin embargo, y a sabiendas de que no voy a cumplir con el reto fijado para este 2019, leeré también Bienalados, de Fátima Beltrán, para poder contaros si ha cumplido con mis expectativas. De entrada, la sinopsis promete. ¿No os parece?

Sinopsis: El relato da comienzo cuando el hijo mediano de la familia, Leopoldo, aprendiz de poeta, recibe un telegrama paterno que le conmina a regresar al olvidado pueblo de Arrielo, para contraer nupcias con la amante de su hermano mayor y heredero de la saga, Evaristo, del que se halla embarazada. De manera polifónica y coral se va desvelando la historia de los Bienalado a través de su relación con las palabras y la ausencia de estas. Entre silencios y misivas, olvidos y recuerdos, victorias y derrotas, se configurarán, los que fueron, devenir y memoria vital de los supervivientes de la familia y de sus fantasmas.

En cuanto termine de subir este post me pondré manos a la obra con él. Espero no tardar demasiado en leerlo porque realmente tengo ganas de contaros mis impresiones sobre la novela. Además, ya os adelanto, tendré la oportunidad de poder charlar un ratito con la autora para que nos desvele, sin hacer ningún spoiler, de dónde saca una las ideas para crear toda una trama familiar.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*