Bibliotecas y librerías del mundo

Sólo llevamos tres provincias pero el Reto Viajero ya se nos está quedando pequeño. Somos gente ambiciosa y, a parte de leer, nos encanta viajar. Combinar nuestras dos pasiones ha sido, sin duda, una gran idea. Por eso vamos a dar un paso más en esta aventura.

Reto viajero

El otro día estuve dándole muchas vueltas a la posibilidad de crear una nueva sección en el blog. Como ya sabéis, cada viernes subo algún post relacionado con nuestro idioma y sus peculiaridades. Llevo ya unos cuatro años acudiendo a esta cita con la historia del castellano, por lo que estoy empezando a quedarme sin ideas. Necesito aprender nuevas cosas para poder contároslas. Así que, se me ha ocurrido abrir una nueva categoría llamada Bibliotecas y librerías del mundo.

No hay que ser un lince para adivinar de qué va a tratar esta nueva sección… Efectivamente, lo habéis adivinado. Cada semana os iré contando la historia o las curiosidades de las bibliotecas y librerías más extrañas o llamativas del mundo. Intentaré hablaros sobre lugares que conozco o que vayamos visitando. No será fácil, porque somos pobres como ratas y no vamos a poder viajar a todas ellas, pero haremos lo que podamos.

De momento, voy a ir haciendo acopio de material para poder contaros cosas interesantes, así que, en este primer post recordaré la Biblioteca de Lovaina, en Bélgica, que tanto nos gustó a mi familia y a mí.

La historia de Europa a través de la biblioteca de Lovaina, Bélgica.

Espero que esta nueva idea os resulte interesante. Desde luego yo la empiezo con mucha ilusión. Seguiré con las Curiosidades del lenguaje, porque todavía queda alguna por destripar, pero iré alternando los post para no quedarme sin nada que decir.

Como siempre, estoy abierta a vuestras sugerencias. Si sabéis de alguna biblioteca o librería que merezca la pena nombrar en esta sección solo tenéis que decirlo y comenzaremos con la investigación. Lo mismo ocurre con esas frases hechas que todos decimos sin saber muy bien el motivo. Si hay alguna que os suscite una especial curiosidad no tenéis más que ponerla en los comentarios de cualquier post de la sección y me pondré a trabajar.

2 Comments

    • Sí!! Estuve el verano pasado visitando el Monasterio y, por supuesto, pasamos por su biblioteca. La tendré en cuenta para el próximo post. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*