Balance del reto 2018

Llegados a este punto, y aunque todavía me quedan algunas reseñas de grabar en el canal, ha llegado la hora de hacer balance del reto lector del año pasado. Tengo que admitir que fue bastante ambicioso y que, es posible, que se me fuera la mano a la hora de marcarme los objetivos. En cualquier caso, estos son los resultados.

Como cada mes de enero, siempre me marco dos metas a la hora de establecer mis objetivos. En este caso, la primera de ellas era avanzar en las sagas y colecciones de libros que tengo comenzadas. Como podréis comprobar, no he logrado terminar todas aunque, sí he avanzado bastante en muchas de ellas.

Caballo de Troya, J.J. Benitez

Tenía unas ganas locas de continuar con esta colección que, hasta el momento, me está gustando mucho. Hasta ahora, de los 10 ejemplares que son, he leído los tres primeros. El reto que me he marcado para 2019 es, en principio, incompatible con la lectura del resto de la saga, pero eso no significa que, de vez en cuando, no le pueda hacer un hueco para ir avanzando. La reseña llegará cuando termine con todos ellos, aunque sí que podéis encontrar la del primer tomo en el blog.

Caballo de Troya, J.J. Benitez

Millenium, de Stieg Larsson y David Lagercrantz

De esta colección solo me faltaba el último, por lo que pude terminarla. Eso sí, me pareció que esta última parte de la historia no estuvo a la altura de las entregas anteriores. No sabría qué hacer en el caso de que hubiera una nueva novela. Habría que ir viéndolo. En el siguiente enlace podréis encontrar las reseñas de toda la saga.

El hombre que perseguía su sombra, David Lagercrantz

El clan del oso cavernario, J.M. Auel

Al comenzar 2018 tan solo había leído el primero de los libros de esta colección. Fue hace bastante, pero lo cierto es que me gustó mucho. A día de hoy, ya llevo cuatro y me quedan, si no me equivoco, otros dos. Posiblemente, la autora con la letra A del reto lector de este año sea la propia Auel. Así, podré avanzar un poco más y quedarme, ya, cerca del final. Desde luego, es una posibilidad.

El cementerio de los libros olvidados, Ruiz Zafón

Hace muchos años que leí La sombra del viento y debo admitir que me gustó muchísimo. Sin embargo, cuando empecé El Juego del Ángel vi que la calidad de la historia no iba a ser la misma. Ese fue el motivo por el cual dejé esta colección a medias, sin ninguna intención de retomarla. Sin embargo, hace unos meses, tras escribir esto mismo en mis redes sociales, alguien me comentó que a partir del tercer libro la cosas volvía a mejorar y que, según su opinión, merecía la pena darle otra oportunidad. Lo cierto es que este año no he avanzado nada en esta saga, además, reconozco que antes de retomarla debería hacer una lectura rápida de los dos primeros, porque guardo un vago recuerdo de su argumento. En fin, ya veremos si algún día me pongo con ella o no.

Los pilares de la tierra, Ken Follet

Una columna de Fuego fue el primer libro que leí en 2018. Me encantan estos libros y estoy deseando que haya más. Por mí, pueden llegar hasta la era actual, como en Cuéntame.

Una columna de fuego, de Ken Follet

El Capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte

Son, junto con Los Tres Mosqueteros, mis libros favoritos en el mundo. Los tres primeros los he leído muchas veces aunque, debo reconocer, que los dos últimos todavía no he tenido ocasión de abrirlos. Este 2018 he vuelto a releer los tres primeros y tengo toda la intención de hacer lo propio con el cuarto. Ya sabéis, en el autor que correspondiente a la P.

Las novelas de Camilla Lackberg

Con los libros de esta autora me ocurre que no sé cuáles he leído y cuáles no. En 2018 no he tenido ocasión de retomarlos, no porque no me gusten, que me encantan, pero he leído demasiada novela negra y necesitaba un respiro. Me pondré con ellos algún día, aunque primero deba pararme a pensar por cuál tengo que empezar.

Las novelas protagonizadas por Leire Altuna, Ibon Martín

Estas sí que me las he leído de un tirón. Ibon Martin se ha convertido en uno de mis autores favoritos y, poco a poco, han caído todas sus novelas. Para todos aquellos que todavía no lo conozcáis os invito a que leáis las reseñas que hemos hecho sobre sus libros y a que os animéis a pasear por sus escenarios una vez los hayáis terminado.

Serie Leire Altuna, Ibon Martín

Las novelas de Puerto Escondido, María Oruña

Aquí llegan las joyas de la corona. María Oruña fue todo un descubrimiento, allá por el mes de Marzo, y en 9 meses han caído las tres novelas. Para mí, ha sido la autora revelación del 2018. Aunque, en un principio, sus libros quedaron fuera del reto, una vez terminado Puerto Escondido no hubo más remedio que incluirlas. Estaba claro que las íbamos a leer.

Las novelas de Puerto Escondido, María Oruña

Hasta aquí el avance en las sagas comenzadas. En cuanto al otro reto, el de leer 50 novelas… Tengo que decir que con 34 terminadas, me he quedado bastante lejos del objetivo. Pero no pierdo la ilusión, y para este 2019 he subido a 54, para poder cumplir con los dos parámetros.

Reto 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*