Bajo un cielo escarlata, Mark Sullivan

No suelen llamarme demasiado la atención las novelas que hablan de guerras. Ni las de la Guerra Civil Española, ni las Guerras Mundiales, ni ninguna de ellas. Lo cierto es que luego, cuando cae alguna en mis manos, por lo general me acaban gustando pero, de primeras no es un tema que llame demasiado la atención. Sin embargo, hoy os traigo Bajo un cielo escarlata, de Mark Sullivan, una novedad editorial que tiene que ver con esta temática y lo hago porque, de unos días a esta parte, la veo en un montón de sitios.

 

Sinopsis: Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna. Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich. Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Insisto, no es una de las temáticas que más me atraigan en el mundo. Pero entiendo que algo tendrá cuando hay tanta gente en las redes hablando de ella. Si a vosotros os gustan las novelas que tratan sobre las Guerras Mundiales, os invito a que le echéis un ojo y a que nos contéis que os ha parecido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*