BAC, Segismundo Yojarranza

La novela histórica siempre ha sido mi género favorito. Sin embargo, debo admitir que este año me he ido aficionando, cada vez más, a la novela negra. Quizá por eso me ha llamado la atención BAC, de Segismundo Yojarranza.

Sinopsis: Un ex-alto cargo del gobierno en espera de juicio por varios casos de corrupción aparece brutalmente asesinado en su casa de Ibiza. En su espalda hay unas palabras escritas con sangre.
El gobierno monta un operativo especial formado por investigadores de distintos cuerpos de seguridad del Estado, con la intención de detener a los autores del asesinato. Los inspectores Eva Morales, Diego Fernández, Álvaro Pons y Sabino Muguruza, serán los responsables de la investigación. 
Ambientada en lo que podría ser la España actual, con la crisis social, política y económica de trasfondo, BAC es una trama con mucha intriga, alguna conspiración, un poco de sexo y varias sorpresas.
En BAC, nada es lo que parece…

La verdad es que tiene pinta de ser una historia muy cruda, de esas que te hacen hasta torcer el morro en alguna ocasión. Me parece un buen plan de lectura para estas fechas en las que todo es paz y amor y unicornios de arco iris. Sí, es un buen contraste. Además, su lectura viene avalada por los usuarios de Amazon que, durante el mes de Mayo, situaron esta novela como la más vendida de su categoría, alcanzando el número 17 del total de los libros que se venden a través de la plataforma. Datos que, cuando menos, la hacen bastante atractiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*