El arte de morir dos veces, Alonso Barán

¿Quién no ha pensando nunca en mandar todo a la porra y volver a empezar? Seguro que más de uno, yo desde luego sí. Pues esto es lo que hace Alex, el protagonista de El arte de morir dos veces de Alonso Barán. Aunque el plan no termina de salirle del todo bien.

Ya sólo con ver el booktrailer uno se puede hacer a la idea de lo que se va a encontrar en esta novela. Acción, suspense, aventura… son sólo algunas de las palabras que se me vienen a la mente. El arte de morir dos veces tiene pinta de ser una de esas lecturas que atrapan desde el principio y que no se pueden soltar hasta el final. Pero, por si el booktrailer fuera poco, la sinopsis no deja indiferente a nadie.

Sinopsis: Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México.  Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak quien sale de inmediato tras su rastro dejando un reguero de sangre a su paso y que no se detendrá hasta atraparlo. Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia. Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.

El arte de morir dos veces es la segunda novela de Alonso Barán quien, también, tiene publicado un ensayo de filosofía política titulado Librepensamiento. Cómo no dejarse engañarEste madrileño cuenta con una amplia carrera en los medios de comunicación escribiendo guiones para diferentes largometrajes. Este bagaje le otorga, sin duda, una gran experiencia creando escenarios de acción e intriga que atrapan al lector, o al espectador, desde el principio de sus historias y ya no lo sueltan hasta el final.

Si, como a mí, os están entrando ganas de leer esta novela, podéis encontrar las primeras páginas en este enlace.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*