Antaño en Paramollano, Alfonso Peláez

Ya lo he dicho en más ocasiones, lo más bonito de escribir este blog es el contacto directo con la gente. Tanto con los lectores como los escritores. Y en ese acercarse las personas surgen nuevos libros para mi lista de pendientes (es muy frustrante saber que no tendré vida para leerla entera). Antaño en Paramollano, de Alfonso Peláez, ya forma parte de esa lista. Espero poder leer esta novela antes de que termine este año y haceros una buena reseña. Pero, por si no me diera tiempo, os dejo la sinopsis y el enlace de dónde podéis conseguirla y, así, sois vosotros los que me podéis decir a mí qué os ha parecido.

paramollano

Comprar aquí

Sinopsis: Se trata de una novela de arquitectura sutil pero sólida, donde contrastan dos tiempos, dos lenguajes, dos galerías de sujetos bien dibujados: los de la multitud del antaño, frente al corrupto trío del ahora. En el territorio de Paramollano —una especie de meseta cartografiada con trazos faulknerianos—, mientras se estraperlea, se levantan puentes con tecnologías de vanguardia sobre el dolor y la humillación de los vencidos en la guerra. Un recorrido literario jalonado de verdades silenciadas, que emergen en esta novela a través del conocimiento y la memoria.

Pues lo dicho, que vayáis echándole un ojo por si no me diera tiempo a leerla yo. Aunque, teniendo en cuenta que está ambientada en Zamora y que el año que viene tengo intención de leer una novela por provincia española, seguro que del año que viene no pasa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*