El significado de FUCK y su relación con la Realeza

Seguro que todavía me quedan miles de expresiones castellanas por analizar, pero lo cierto es que me voy quedando sin ideas. Hoy, buscando algún dicho popular que destripar para vosotros me he encontrado con un par de curiosidades del inglés que me han llamado mucho la atención. Como no hay que tener un gran conocimiento del idioma de la Reina Madre para apreciar el arte de estas formas de hablar, he decidido hacer una excepción dentro de esta sección y dedicarla al idioma de Shakespeare.

Fuck

Posiblemente sea una de las palabras más utilizadas por los angloparlantes. De todos es sabido que el inglés, comparado con el español, es un idioma que apenas tiene tacos o vocablos malsonantes y, de los que posee, este es el más popular. Pues hay que reconocer que se trata de una lengua fina hasta para eso.

Existen varias teorías referidas al origen de esta palabra, aunque todas coinciden en que se trata del acrónimo de Fornication Under Consent of the Kingque traducido al castellano sería fornicación bajo consentimiento real. 

Permiso para reproducirse

Una de las versiones más extendidas acerca del nacimiento de esta palabra hay que buscarla en la Edad Media, cuando los nobles y la Monarquía controlaban todos los aspectos de la vida del pueblo. Incluida su actividad sexual.

En una época en la que las relaciones entre un hombre y una mujer solo se entendían con objetivo de tener descendencia, los miembros de la clase social más baja tenían que pedir permiso a la hora de engendrar una criatura. Si éste era concedido, la pareja recibía una placa en la que se podía leer la palabra FUCK. Era como un justificante de que sus noches locas contaban con el beneplácito de los poderosos.

Prostíbulos legales

Cómo el propio título indica, otra de las versiones es que aquellos locales de alterne que cotaban con licencia para ejercer su actividad, también recibían un salvoconducto en el que figuraba el vocablo FUCK.

En este caso, fue Enrique VIII (1491-1547) quien vio en la legalización de la prostitución una forma bastante rentable de conseguir dinero. Siendo él un adicto al sexo como cuentan las crónicas que era, vio rápidamente el negocio del sexo de pago e hizo cuentas de los impuestos que podría cobrar por ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*