A la caza del tesoro en Roma, Tea Stilton

La excesiva carga de trabajo de estos días, y el intenso estrés inherente a ella, me han creado un gran bloqueo lector del que me está costando bastante salir. Esta situación no solo afecta a las horas que he dejado de pasar frente a un libro, también hace que a la hora de buscar novedades que presentaros ninguno de los títulos que veo llame especialmente mi interés. Es como si todos ellos me dieran una gran pereza. Soy consciente de que esa sensación nada tiene que ver ni con la calidad de las historias ni de la narrativa que hay detrás de ellas, no es un problema de los autores, es únicamente mío.

Así que, incapaz de decantarme por ninguna novedad destinada al público adulto, he pensado que puedo aprovechar estos días para fijarme en la literatura infantil que, para ser sincera, estos días me parece mucho más interesante.

En alguna ocasión ya os he hablado de Gerónimo Stilton y de sus libros. Concretamente, de los clásicos adaptados a niños y niñas de unos 8-9 años.

Los Tres Mosqueteros, por Gerónimo Stilton

Hoy os traigo una historia de su hermana Tea; La caza del tesoro en Roma. Tal y como ocurre con los libros del protagonista masculino, los de ella también están divididos en diferentes series. Si su hermano habla de clásicos y otras aventuras, ella ha salido más viajera y recorre las principales ciudades de Europa.

 

Sinopsis: A punto de comenzar los Juegos Internacionales de Arqueología, Tea y sus amigas se ven inmersas en una aventura superratónica por los antiguos monumentos de la Ciudad Eterna.

Siempre he pensado que es una gran responsabilidad elegir un libro para un niño. Los adultos, tenemos la capacidad de comprender que si una novela no nos ha gustado puede que la siguiente nos entusiasme, pero los peques no tienen esa visión a largo plazo, viven más en la inmediatez, y si una historia no les gusta les costará mucho ponerse a leer la siguiente.

Han sido varias las ocasiones en que he tenido los libros de la familia Stilton en la mano, incluso les vi firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. Sinceramente, me parecen buenas historias contadas a través de buenas ilustraciones que ayudan a los niños a interesarse por lo que en estos libros se cuentan.

No sé si alguno de vosotros ha tenido la ocasión de preguntar a algún peque que les parecen estas historias. Desde luego, los libros que yo regalé a mi primo le gustaron bastante.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*